El proceso de investigación científica comprende tres etapas:
A. Planificación
B. Ejecución
C. Comunicación de los resultados
A. Planificación
B. Ejecución
C. Comunicación de los resultados
1.
¿Cuál es el nivel de precisión en el planteamiento del problema?
2.
¿En qué medida el objetivo general de la investigación es coherente con el problema fundamental planteado?
3.
¿En qué grado los objetivos específicos dan salida al objetivo general de la investigación?
4.
¿Dan salida los resultados a los objetivos
específicos planteados?
5.
¿Dan respuesta las conclusiones al objetivo
general de la investigación?
6.
¿Se corresponden las recomendaciones con los propósitos
prácticos planteados en la justificación?
7.
¿Cuál es el contenido metodológico de la investigación, entendiendo éste como
el nivel de raciocinio lógico del estudio?
8.
¿Cuál es el contenido teórico de la misma, en función del nivel alcanzado de contrastación teoría-empiria (teoría –
práctica)?
9.
¿Cuál es el nivel de abstracción alcanzado en el estudio, entendido éste como
la riqueza de interpretación de los
resultados?
--------------------------------------
Tomado de Julio Piura
López. Metodología de la investigación científica. Un enfoque integral.
Managua. Xerox. 6ª. ed. 2008, p. 19.
hola profesor, soy Francisco Delgado de RR-II dominical en la clase de seminario monográfico. estas preguntas las contesto y las envío a su correo? le digo esto por que desde aqui no puedo vinclar mi cuenta para hacerlo de manera directa!!!! saludos
ResponderEliminarEsas preguntas son los diez criterios para evaluar la calidad medotodiga del proceso de investigación
ResponderEliminar